CURSO Configuración Exchange y Blackberry con servidor BES


Quieres aprender a instarlar y configurar un controlador de dominio,DNS, DHCP, Group Police, Compartir Archivos, Impresoras, e interactuar todos estos servicios con el Active Directory en un solo Servidor? 

Entonces Ingresa tu Nombre y correo y se te redireccionara al curso con mas de 2 horas y media de Duración

Nombre *
Email *
Powered byEMF Online Form
Report Abuse 


Fuente: Darwin Cayetano
Ahora lo que vamos a ver , es la Infraestructura de este curso.
Nosotros para instalar un servidor BES con blackberry Enterprise Server , vamos a necesitar una infraestructura en este caso la de microsoft y los componentes que vamos instalar o debemos instalar son los siguientes:
El controlador de dominio lo podemos instalar en un windows server 2003 o windows server 2008,
Servidor de correo  exchange  puede ser 2003 o 2007 o 2010  , lo importante es como se configura.
El firewal, bueno en este caso , se tiene en cuenta en la infraestructura porque  si es que tiene o no firewal o ustedes van a implementarlo , hay que abrir un puerto que es el 3101 pero eso lo vamos a ver mas a delante cuando detallemos la instalacion del software BES(blackberry Enterprise Server version 5.01) ahi se va a detallar cuales son los mejores requerimientos para una buena instalación utilizando mejores practicas.
Y el ultimo que es el servidor BES, que podemos instalarlo dentro de una infraestructura ya funcionando, o un servidor miembro, ya eso va a depender de cual o que grande sea la infraestructura empresarial en la cual ustedes van a implementar la infraestructura BES.

Visita: Para crear un controlador de dominio, dns, dhcp, servidor archivos, wins, ect

Bien en este caso ya tenemos una infraestructura ya Implementada, un Controlador de dominio, un servidor Exchange (cono dije anteriormente muy importante que verifiquemos que los servidores esten funcionando correctamente. Lo podemos verificar con el ya conocido NSLOOKUP haciendole un NSlooku al servidor , En este caso entramos al DOS y escribimos nslookup 192.168.2.1 para el servidor donde tenemos instalado el controlador de dominio. y tambien verificar sinos resuelve el dominio en este caso blackberry.com y deberia igualmente resolver la direccion Ip del servidor y el nombre del servidor: como en el ejemplo siguiente:)

Tambien verificar la consola de exchange server . para eso debemos ir al controlador de dominio y crear un usuario cualquiera( solo para verificar el exchange con OWA) cuando ya hayamos creado un usuario en el activedirectory, desde cualquiera servidores o clientes que esten unidos al dominio ingresamos con la direccion de nuestro dominio que hemos creado en la infraestructura.
abrimos el Internet explorer e ingresamos en la barra de direcciones :
mail.blackberry.com/exchange  y deberia ingresar al Owa como se muestra en la siguiente pantalla.

Visita: Para crear la Infraestructura completa on servidor con controlador de dominios, exchange's, isa server , publicaciones etc, etc. ect


Aqui el video de como verificar la infraestructura antes de instlar el servidor BES

No hay comentarios:

Publicar un comentario