CREAR NUEVO AMBITO DEL SERVIDOR DE DHCP

 Quieres aprender a instarlar y configurar un controlador de dominio,DNS, DHCP, Group Police, Compartir Archivos, Impresoras,  e interactuar todos estos servicios con el Active Directory en un solo Servidor?

Entonces Ingresa tu Nombre y correo y se te redireccionara al curso con mas de 2 horas y media de Duración:

Nombre *
Email *
Powered byEMF Online Form
Report Abuse 

___________________________________________________________________________________

Despues de realizar la instalación del servidor de DHCP, vamos a crear el ambito de direcciones Ip en el servidor de DHCP para que éste asigne a los clientes.

video detallado de como crear el ambito.




CREAR NUEVO AMBITO DEL SERVIDOR DE DHCP

Bueno, aquí estamos en la consola de administración del servidor de DHCP. Si expandimos el árbol con el nombre del servidor vemos que ahí esta vació porque aun no tenemos creado el ámbito.


Para crear el ámbito vamos a hacer clic en el hombre del servidor y hacemos clic en AMBITO NUEVO (como en la imagen siguiente)


Y nos muestra el asistente para la creación de nuevo ámbito. En esta ventana solo vamos hacer clic en SIGUIENTE, y luego nos pedirá el nombre del ámbito:
Aquí en el nombre de ámbito se recomienda poner un nombre específico el cual nosotros podamos reconocerlo en caso de que tuviéramos varios nombres de ámbito en la red: un ejemplo podrá ser “dirección IP para los clientes de Red XX”


En la siguiente ventana nos muestra o debemos especificar el intervalo de direcciones IP las cuales estarán disponibles para los clientes con Windows XP(en este caso)
Vamos a colocar un rango de direcciones que va desde 192.168.2.10 hasta la 192.168.2.200.
Las 10 direcciones primeras que van desde 192.168.2.0 hasta la 192.168.2.10 lo vamos a dejar para los servidores de nuestra red ya que como hemos visto anteriores los servidores van  a tener direcciones Fijas y van a estar configuradas en el rango de direcciones anterior(ejemplo este servidor 192.168.2.1).
La mascara de sub se agrega automáticamente o lo podemos agregar manualmente ya que en algunos casos suele suceder. Entonces quedaría como en la imagen siguiente.

En la imagen anterior hacemos clic en SIGUIENTE, luego se nos muestra  la ventana de exclusiones. Aquí debemos agregar las direcciones IP que el servidor de DHCP no debe agregar a las maquinas clientes, por ejemplo ya que por algún motivo si tuviéramos una impresora en la red que requiera de un IP fija, podemos excluir alguna dirección que este dentro del  rango de direcciones IP que hemos configurado anteriormente para que se le asigne exclusivamente a ese dispositivo o impresora.
Entonces aquí le decimos “del rango anterior de direcciones IP’s que configuramos reparte las direcciones IP a los clientes PERO estas direcciones que agrego aquí no lo asignes a ninguna maquina que ya que lo voy a usar exclusivamente para esta impresora” bueno es solo un ejemplo.
Si no tenemos ningún periférico al cual queremos reservar una IP, entonces simplemente hacemos clic en SIGUIENTE y podemos dejarlo vacío.
Para mejores detalles ver el video arriba.


En la siguiente ventana especificamos el tiempo que va  a durar el cliente con la dirección IP que se le concede. Como predeterminado esta 8 días. Clic en SIGUIENTE


Ahora nos pide si queremos aplicar la configuración ahora y podemos hacerlo mas tarde. Le decimos ahora y hacemos clic en SIGUIENTE



Ahora nos pregunta por el enrrutador de nuestra red. En este caso si tenemos configurado un Isa Server, aquí podemos agregar la dirección del servidor de Isa Server ya que ese va ha hacer nuestro enrrutador y es po ahí por donde vamos a tener acceso Internet. Entonces agregamos la dirección de isa Server que podría ser la 192.168.2.3 y hacemos clic en siguiente.


En esta ventana pide en nombre del dominio y os servidores DNS. Como sabemos el nombre del dominio es EMPRESA.LOCAL( Eso es lo que hemos configurado en la tarjeta de red de este servidor que es el primer controlador de dominio y aquí estamos configurando el servidor de DHCP)
Como en este servidor también tenemos instalado el servidor de DNS entonces agregamos la dirección 192.168.2.1 como servidor de DNS y hacemos clic en siguiente.

Y en la siguiente ventana igual agregamos el servidor de WINS que es la 192.1680.2.1 ya que en este servidor también tenemos instalado el servidor WINS. SIGUIENTE ACTIVAMOS EL AMBITO AHORA y finalizar.