INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE DHCP EN ACTIVE DIRECTORY

Quieres aprender a instarlar y configurar un controlador de dominio,DNS, DHCP, Group Police, Compartir Archivos, Impresoras,  e interactuar todos estos servicios con el Active Directory en un solo Servidor?

Entonces Ingresa tu Nombre y correo y se te redireccionara al curso con mas de 2 horas y media de Duración:

 

Nombre *
Email *
Powered byEMF Online Form
Report Abuse 




Vamos  a instalar el primer servidor de DHCP en el controlador de dominio que hemos configurado anteriormente.



Para instalar el servidor de DHCP desde Windows Server 2003 hay dos formas de hacerlo, vamos  a hacer la primera forma

PRIMERA FORMA:
-         Hacemos clic en INICO, luego en HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS Y LueGo en ADMINISTRE SU SERVIDOR


-         Aquí vamos hacer clic donde dice AGREGAR O QUITAR FUNCION Y NOS muestra una ventana donde nos dice que debemos hacer unos pasos antes de poder instalar el servidor de DHCP, esos pasos se supone que ya lo hemos hecho anteriormente y también nos dice que tengamos el CD de Windows Server 2003 a la mano. Entonces hacemos clic en SIGUIENTE.


-         Y se nos muestra la imagen siguiente donde debemos seleccionar el Servidor de DHCP y hacer clic en SIGUIENTE. Dependiendo de la configuración del servidor veremos en esta ventana que algunos servicios ya se encuentran configurados e instalados.


-         En la siguiente imagen volvemos hacer clic en SIGUIENTE, Y aquí en esta parte debemos tener insertado en la lectora el CD de Windows Server 2003 ya que la instalación requiere del CD para que pueda instalar el servidor de DHCP.

-         Después automáticamente se mostrara una venta donde nos pedirá configurar el Ámbito de direcciones para el servidor de DHCP, esto lo podemos configurar en este momento o también lo podemos configurar después que instalemos el servidor de DHCP. Entonces hacemos clic en CANCELAR para configurar después que instalemos el servidor. Y nos va a mostrar el siguiente mensaje donde nos dice que el servidor de DHCP se instalo correctamente pero que falta configurar el ámbito


Ahora para abrir la consola de DHCP vamos a ir a INICIO, HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, DHCP

SEGUNDA FORMA:
Bueno, otra forma de instalar el servidor de DHCP seria desde el PANEL DE CONTROL, clic en AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS, luego AGREGAR COMPONENTES DE WINDOWS, buscamos la opción SERVICIOS DE RED, luego en DETALLES, y seleccionamos PROTOCOLO DE CONFIGURACION DINAMICA DE HOST. ACEPTAMOS, SIGUIENTE Y SIGUIENTE.

-         Hasta aquí ya tenemos el servidor de DHCP instalado y ahora falta configurar El ámbito para que pueda asignar direcciones IP a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario